Vida Diaria
¿Qué propósito tiene tu vida?
Escuchamos frecuentemente expresiones como “Es mi vida y hago con ella lo que quiero”, “Yo soy la dueña de mi vida y tengo el control de ella”, “Así es mi vida ¿y qué?” bueno hay muchas más expresiones, que dejan de manifiesto que no tenemos idea de lo que es vivir, y hacia donde nos dirigimos. Lamentablemente no damos valor a nuestra existencia, muchas dirán, usted no sabe lo que he tenido que vivir, por lo que he tenido que pasar, algunas solo escucharon que fueron las coladas o las no deseadas. Pero déjenme decirles algo por experiencia propia, cuando descubrimos que a pesar de lo difícil que nos ha tocado pasar nuestros días, tenemos una oportunidad y razón para vivir y darnos cuenta que puede convertirse en la mejor experiencia y tesoro que se nos ha entregado, y es a través del sacrificio en la cruz del Unigénito de Dios que podremos ver de distinta forma nuestra existencia y atesorarla con un corazón agradecido.
¿No es una buena noticia? Podemos dejar atrás una vida sin sentido para experimentar el deleite de una vida con propósito, pero en un Dios que lo da todo por nosotras.
Proverbios 4:27 “No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.”
Cuán importante es que evaluemos primero el rumbo que estamos siguiendo, esto marca la manera en que estamos viviendo, además que nos muestra cuanto necesitamos de estar dispuestas para hacer ajustes a la dirección de nuestra vida hacia la que el Señor tiene preparada para nosotras, por lo cual debemos evitar todo aquello que nos ha estado distrayendo llevándonos a desviarnos de la dirección correcta.
¿Porque es importante evaluar nuestra vida? Porque esta marca el propósito por la cual estamos en este mundo, cuando vivimos en pos de ese propósito nuestro ser completo reconoce a un Dios vivo en el camino, deleitándonos en su presencia, proclamando su misericordia en nosotras, aprendiendo a vivir en obediencia a su Palabra, agradecidas por nuestra salvación. Esta es la esencia de nuestra razón para seguir viviendo, aceptando el propósito de Dios que le da sentido y dirección a nuestra existencia.
Salmo 119:60 “Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.” Lo cierto es que no es fácil vivir, es por ello que la Palabra de Dios nos insta continuamente a vivir por principios bíblicos, en este proceso conocemos la misericordia de Dios que nos da la oportunidad de alcanzar su presencia y vivir en ella, aferradas a su gracia, la cual nos fortalece en diversas pruebas y nos ayuda a que nuestros pensamientos y corazón estén en paz.
¿Que necesitamos para vivir en la dirección y propósito de Dios? Deuteronomio 8:6 “Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.” Cuando prestamos atención a los mandamientos del Señor, Él se encarga de todo en nuestra vida, esto nos lleva a limitar cada área para no ser desviadas o confundidas, por lo cual buscamos vivir conforme al propósito de Dios, donde nuestra necesidad central es buscar su presencia, el Espíritu Santo nos ayuda en esta caminata, y trae a memoria la Palabra de Verdad en tiempos de cansancio o desanimo, cuando nos sentimos abatidas, nos sustenta en tiempos de necesidad, en pocas palabras cuando caminamos en la dirección y propósito de Dios, Él se convierte en nuestro todo.
No somos producto de la casualidad, no podemos controlar nuestras vidas por nosotras mismas, no podemos seguir adelante sin el propósito de Dios para nosotras, levantemos nuestros ojos y corramos a los brazos de aquel que nos espera con amor y misericordia para restaurarnos, Él nos llevara por sendas de verdad y justicia, con ternura y cuidado para que aprendamos a vivir en su hermoso propósito.
Por Sandri de García
Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.
Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial
desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños
Comments