top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

¿POR QUÉ DAMOS CABIDA A LA MENTIRA EN NUESTRA VIDA?

Vida Diaria





(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)



¿POR QUÉ DAMOS CABIDA A LA MENTIRA EN NUESTRA VIDA?



Hace unos años atrás tuve una mala experiencia con una persona, la cual afirmo que yo había incitado algunos problemas a través de ciertos comentarios que supuestamente había dicho, lo cual no recuerdo que yo se lo comentara a alguien. Esto llevo a que el pastor nos llamara para aclarar la situación siendo confrontadas, ella cambio la versión de mis supuestos comentarios varias veces, lo cual me molesto mucho y cuando me preguntaron a que tenía que decir al respecto, en mi molestia le pregunte a esta persona, “¿Que ganas jugando a ser la secretaria del diablo?”.


Puede que esto parezca grosero, pero hay una realidad que aun la Palabra de Dios afirma y es que Satanás es el padre de la mentira, Juan 8:44; cuando nos préstamos a difundir mentiras le estamos haciendo el trabajo a Satanás, pues sembramos discordia, división, pleito, chisme, engaño y enemistad con otros. Proverbios 12 22 “Los labios mentirosos son abominación a Jehová, pero los que actúan con verdad son su deleite.” Somos hijas de Dios por lo cual no podemos prestarnos a ensuciarnos con un actuar incorrecto que nos lleva a pecar contra Dios, nada justifica la mentira, no hay defensa para ello. Hoy en el mundo se hablan de tipos de mentira (piadosas, blancas, engañosas, honestas, etc) pero la realidad es que la mentira es mentira y causa el mismo daño pues lleva una misma intención y es la perjudicar a la persona al argumentar situaciones, acciones o palabras que en realidad jamás sucedieron haciéndolas pasar como algo verdadero.


Las mentiras destruyen la confianza, “El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.” Proverbios 16:28; Somos nuevas criaturas en Cristo Jesús hemos sido revestidas en santidad y justicia, por lo cual no podemos andar en la necedad de la carne, algo que debemos tomar en cuenta es que somos templo del Señor, El mora en nosotras por lo cual no podemos mantener sucia su habitación. Nuestra lengua es la fuente de los mayores problemas en nuestro diario vivir, pues nos hemos acostumbrado a justificar nuestras acciones, y generalmente lo hacemos mintiendo, y enredando las situaciones a través de un mal proceder. Por lo cual debemos aprender a caminar en integridad y para ello es necesario tomar en cuenta:


1.- “¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.” 1 Corintios 6:19-20. El precio que se pagó por rescate de nuestras vidas ha sido muy alto, para que podamos vivir en bendición, honrando lo que somos como hijas del Altísimo, esto demanda que alimentemos el corazón con las verdades de Dios, para corregir en nosotras todo aquello que nos lleva a caminar en la mentira.


2.- Romanos 14:12 “Así que cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas a Dios de sí mismo”, hagámonos responsables de nuestras acciones, palabras e intenciones, pidamos perdón al Señor por prestarnos a difundir mentiras, buscando mover las situaciones a nuestro favor y afectando a otros, de igual manera tomemos en cuenta que somos responsables de las situaciones que se den como causa de lo que habla nuestra boca, no son mentiras piadosas o blancas o como pretendamos catalogarlas, pues esta afectara grandemente a quienes se vean involucradas en ella, recordemos que tenemos que rendir cuentas al Señor por ello.


3.- Santiago 3:6 “Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida, y hacer que nos quememos en el infierno.” Es difícil el poder frenar la lengua por lo cual es indispensable que pidamos al Espíritu de Dios que nos de dominio propio, para hablar cuando sea necesario. Ya que esto puede llevarnos a perdición eterna. Busquemos llenar nuestro corazón con la Palabra de Dios para que divulguemos las verdades de Dios honrándolo y glorificándolo.


Recordemos Somos hijas de Dios, caminemos en su Palabra, vivamos sujetas a sus mandamientos, dóciles a la dirección del Espíritu Santo, fortalezcámonos en la presencia de Dios y evitemos caminar en mentira.




Por Sandri de García





#mujeragradecida

#confianza





Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.

Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.

37 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page