top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

Me siento tan cansada de vivir...

Vida Diaria



(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)



ME SIENTO TAN CANSADA DE VIVIR


Esta es una de las frases que más escuchamos, el desánimo parece convertirse en parte de nuestra vida diaria tanto para el creyente como para el que aun no ha conocido de Cristo, y es una de las causas por las cuales llega muchas han llegado al suicidio. El desanimo nos lleva a perder la esperanza, confundiendo de tal forma que creemos que Dios ya no nos quiere y se ha desecho de nosotras. Cuando nos dejamos arrastrar por esto damos cabida a las mentiras y engaños haciéndonos perder el deseo de seguir adelante, desgatando cada área de nuestra vida, al punto que podemos llegar a decir “ME SIENTO TAN CANSADA DE SEGUIR VIVIENDO”


Algunas causas del desanimo son: 1. Temor, 2. Fracaso, 3. Frustración, 4. Cansancio. Pero que nos dice nuestro amado Señor acerca de esto.


1.- Temor: Deuteronomio 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” El temor puede hacer que nos paralicemos por completo, y es uno de los causantes por ello debemos estar atentas para que no nos afecte, como hijas de Dios no estamos exentas de este, sin embargo aquel que no escatimo nada para hacernos parte de su reino es poderoso y su presencia va con nosotras, lo sintamos o no su fidelidad es incondicional, en tiempos donde no encontramos la salida El nos guía, cuando sentimos que todo recae sobre nosotras El es quien nos fortalece y sustenta, Recordemos que mayor es el que esta en nosotras.

2.- Fracaso: Hebreos 10:35-36 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” El fracaso, aunque es doloroso pasar por el nos ayuda a no llenarnos de orgullo, pues entendemos que por nosotras mismas no podemos lograr nada bueno, haciendo que nos acerquemos mas al Señor para que el nos guie, del fracaso aprendemos humildad, a esperar confiadamente el tiempo de Dios y a entender que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


3.- Frustración: Proverbios 24:16 “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.” Que hermosa promesa cuando comprendemos que podemos caer muchas veces, pero la verdad es que volveremos a levantarnos, pero ya no siendo las mismas sino transformadas para gloria de un Dios verdadero y único el cual nos ha llamado a su reino y nos pule a través de las diferentes situaciones para que brillemos aún más, para que resplandezcamos en su infinita gracia.


4.- Cansancio: Salmo 23:2-3 “En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” El Señor nos da tranquilidad en medio de cualquier situación, donde su gracia es derramada para poder seguir adelante, renovando nuestras fuerza, algo curioso es que si nos dejamos llevar por el cansancio nos desgastamos mental y emocionalmente llevándonos a desalentamos, pero cuando vemos al Señor en medio del cansancio y no hay fuerzas para seguir luchando, ya no hay argumentos para justificar nuestro camino, nuestras rodillas caen rendidas ante el único que nos puede ayudar es cuando nuestro corazón puede reconocer al Señor como un todo en nuestra existencia. Es entonces cuando nuestro Dios se convierte en el delite y fortaleza a pesar de.


Muchas hemos pasado por diferentes situaciones en la vida enraizando el desaliento de tal manera que nuestros pensamientos parecen nublarse, no vemos una solución, pero cuando a pesar de la situación ponemos la mirada en los propósitos de Dios estas situaciones han sido el esmeril que han dado forma al diamante que hay en nosotras. Si hemos llegado hasta acá a pesar de las dificultades, es porque el Señor nos ha sostenido, pero también es porque esta sacado la belleza en cada una. Somos demasiado valiosa no nos desalentemos nuestro buen Dios es nuestra fortaleza.





Por Sandri de García





#mujeragradecida

#confianza










Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.

Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.

23 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page