top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

La Vestimenta Adecuada para la Mujer.

Vida Diaria



(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)


LA VESTIMENTA ADECUADA PARA LA MUJER


Una de las mayores preocupaciones en las mujeres es el poder vestir de manera adecuada para las distintas actividades o reuniones a las cuales debemos asistir, aunque esto es de manera externa exige ir a la moda, edad y lugar al cual debe asistir, a esto debemos sumar accesorio adecuados a la vestimenta, peinado y maquillaje. ¡¡¡Vaya si es bastante complicado!!! Mas sin embargo siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para estar presentables para la ocasión. Pero esto no es suficiente para la mujer que camina en Cristo Jesús, pues la principal vestimenta es la interna y esta se complementa con la externa, la cual distingue a la mujer piadosa. Esta vestimenta no va de acuerdo a la reunión que debemos asistir, ni a la moda, esta es una vestimenta que debe ir de acuerdo con el propósito de Dios para nosotras, la cual debe resplandecer en el carácter de Cristo. Nunca pasa de moda, y permanece por la eternidad.


Efesios 4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” La naturaleza con la que llegamos a Cristo esta distorsionada por la mundanalidad en la cual no hay le ni sujeción en Dios. Esta se fortalece en los deseos y pasiones que llevan a una vida interminable de pecado, destruyendo todo a su paso, esta es la vestimenta de la mujer sin Cristo la cual es inadecuada para nosotras hoy. Pero la mujer piadosa debe aprender a despojarse de todo aquello que estorba su vestimenta en Cristo, esto empieza cambiando los principios viciados y corruptos por los principios basados en la gracia de Dios la cual nos capacita en nuestra nueva naturaleza para vestirnos de justicia y santidad.


2 Corintios 5:17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Vestirse con la naturaleza de Cristo no marca moda, clase social, raza, etc. Esta define a aquellas personas que son constantes en caminar en su nuevo cambio, donde somos transformadas primero en el perdón de pecados el cual nos acerca a Dios otorgándonos la salvación, vida eterna, pasamos a ser parte de la familia de Dios, nos convertimos en princesas del reino, bueno esto nos da tan grandes beneficios. ¡Gloria a Dios por su gran misericordia para con nosotras!! Pero también tomemos en cuenta que esto no nos hace perfectas en el instante en que reconocemos a Cristo como nuestro salvador, pues estamos en un proceso de cambio donde somos moldeados a la imagen de nuestro amado Señor Jesucristo y como todo proceso lleva tiempo.


Cuando nos vestimos en justicia y santidad nuestras acciones tienen su base en los principios de la Palabra de Dios, donde nuestro corazón se va renovando, saben mis hermanas el Señor es tan bello que hace que esta vestimenta sobresalga a donde quiera que vallamos, pues se centra en un carácter integro, el carácter de una mujer piadosa. Tal vez la vestimenta externa pueda ser sencilla o pasada de moda, pero para la mujer piadosa esto no tendrá mayor importancia pues esta revestida de la gracia de Dios, dejando notar una actitud santa y justa en todo lo que haga.


Tomar la vestimenta de una hija de Dios es para siempre pues el Señor es quien nos viste con ella, la cual fue comprada con el precio de entregar a su único y amado Hijo Jesús. Por ello no se puede competir con diseñador, moda o marca, nuestra vestimenta es única y valiosa. Este hermoso regalo debe ser atesorado, debe cultivarse para que el resplandor de nuestro Señor sea visto por otros, viviendo en una naturaleza renovada en Cristo. Mis amadas hermanas esto debe motivarnos día a día a ser sumisas a la transformación que el Señor esta haciendo en nosotras, fortalezcamos nuestra relación con El, caminando en obediencia a sus principios y mandamientos. Su Santo Espíritu nos esta guiando en este maravillo recorrido. No olvidemos vestirnos con la justicia y santidad en Dios.



Por Sandri de García




#habitos

#lavestimentaadecuadaparalamujer








Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.

Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.

63 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page