top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

La senda del Justo.

Updated: Jul 7, 2023

Vida Diaria



(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)



LA SENDA DEL JUSTO


Físicamente la senda es un camino estrecho que se ha formado por el paso constante de personas o de animales, en el sentido espiritual el transitar constantemente por principios, ideologías o experiencias que pueden llegar a determinar nuestro comportamiento o acciones.


Proverbios 4:18 “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.” Los primeros rayos de luz de la mañana van cobrando mayor brillo y fuerza conforme el día avanza, de esta manera la senda del justo va cobrando fuerza y brillo con mayor intensidad conforme avanza cada vez mas en Cristo, caminando en sus principios, obedeciendo a sus propósitos, siendo dócil a la restauración de Dios en nuestra vida. La senda del justo es parte del caminar del creyente para formación y para testimonio de un Dios vivo y único.


¿Cuál es la senda por la cual has transitado hasta ahora? El hecho que hayamos recibido a Cristo como nuestro Señor y salvador no quiere decir que ya alcanzamos todo como creyentes, al contrario, es cuando empieza una vida como sus hijas por lo cual también empezamos a ser transformadas en Cristo. Es decir que debemos adquirir el habito de evaluar nuestro camino, pues ahora debemos transitar por sendas de verdad y justicia.


Proverbios 4:11 “Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar.” Caminar constantemente en sabiduría nos lleva a librar obstáculos en nuestro recorrido, la sabiduría viene de Dios y puede ser transmitida de generación en generación siempre que caminemos en ella. Caminar en el temor del Señor nos lleva a una actitud o comportamiento santo y justo, donde la manera de vivir destaca por un corazón obediente y humilde.


La senda se hace cada vez mas estrecha pues nuestra vida esta centrada en la verdad única de Dios y no en distracciones que pueden desviar nuestros pasos, no necesitamos nada fuera de Dios por ello la senda es estrecha y no amplia. Por increíble que parezca esto hace que crezcamos en el propósito de Dios para nuestra vida, asemejándonos a la luz de la aurora que va en aumento. Caminar por la senda del Señor implica persistencia y diligencia, porque, aunque hay desanimo, dolor o enojo nuestro objetivo es ser transformada en el propósito perfecto que nuestro amado Señor a preparado para cada una de nosotras.


Es tiempo de dejar de transitar por recuerdos dolorosos, situaciones amargas, frustraciones o rencores, pues esto distrae y desgasta tanto el corazón como el alma, aprendamos a descansar en el Señor, y guiemos nuestros pasos por sendas de justicia, esto traerá reposo al alma, sabiduría y entendimiento en cada paso que demos y una descendencia justa.





Por Sandri de García





#mujeragradecida

#confianza








Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.

Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.





39 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page