Vida Diaria
(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)
COMO DEBO CAMINAR EN LA VIDA.
Hacia donde se dirigen mis pasos, es donde deseo estar, lo que deseo obtener, además que define lo que esta motivando mi existencia. La dirección que tomemos puede marcar para siempre un legado de justicia en Dios o de destrucción como causa de nuestros deseos y pasiones; algunas nos hemos preguntado muchas veces ¿Por qué es tan importante como guio mi camino? O ¿Qué daño puede hacerme desviarme un poco del rumbo que estoy tomando?
La respuesta es importante pues revela:
1. De las intenciones de nuestro corazón,
2.- La madurez con que estoy avanzando en la vida,
3.- Donde he puesto mi atención, es a donde me dirijo.
Proverbios 4:18 “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.” Este hermoso versículo nos da tres claves importantes para caminar en la vida, los cuales no podemos perderlos de vista:
1.- Caminar como justas: Recordemos que en Cristo hemos sido hechas justas, mas debemos caminar en justicia, ¿esto que implica? Es actuar de la manera correcta, discerniendo entre el bien y el mal, caminando en obediencia a la Palabra del Señor es decir que se le da el sentido o dirección correcta por la cual debemos seguir, ya que busca constantemente la presencia de Dios y todo en la vida del justo es guiado por el Santo Espíritu de Dios. Ya no caminamos siguiendo lo que queremos o satisfaciendo los deseos, ahora hay un propósito y es el poder agradar y honrar al Señor con nuestra vida, esta vida es eterna y no temporal como la da el mundo. “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos.” Salmo 1:1.
2.- La luz de la aurora: De forma figurativa lo asemejamos a la luz del sol en una mañana sin nubes, en ese momento es cuando brota de la tierra la hierba por los suaves rayos del sol en especial cuando la noche ha sido lluviosa. Cuando en nuestro camino ejercitamos la justicia puede causar dificultades pues estamos luchando con una vieja manera de vivir que nos daña, pero la persistencia a cumplir el propósito del Señor en nuestra vida traerá nuevos brotes al corazón, esto debe ser alimentado constantemente con la palabra de Dios, pues renueva el corazón y la mente dándonos las bases adecuadas para no perdernos en el camino y aun en medio de las dificultades y confuncion la Palabra de verdad nos da la luz o dirección correcta a seguir. Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
3.- Va en aumento hasta que el día es perfecto: La perfección la alcanzaremos en Cristo en la vida eterna, más estamos siendo formadas para ello, es importante prestar atención a la Palabra de Dios, pues esta nos lleva a entender la obra de la gracia que comenzó en el corazón, sanando todas las enfermedades del alma. Cuan necesario es guardar el corazón con toda diligencia, porque de él mana la vida. Es decir, vamos madurando, ya no buscamos justificar nuestros actos, solo caminamos en lo justo, nuestros pensamientos se centran en la Palabra de Dios, nuestros actos reflejan la rectitud de corazón, saben mis amadas hermanas esto va en aumento pues estamos marcando la dirección correcta para nuestra descendencia. ¿Deseamos que nuestra descendencia sea conocida como justa? Entonces caminemos como justos y dejemos huella en ellos. Proverbios 20:7 “El justo anda en su integridad; ¿cuán dichosos son sus hijos después de él”
Por encima de todo, no olvidemos que el Señor Jesús es nuestro manantial de vida el cual nos ayuda a alcanzar la perfección y da el propósito eterno a nuestro camino, el Espíritu Santo quien nos guía en la dirección correcta enseñándonos a caminar en justicia y dirigiéndonos sabiamente, seamos diligentes al nutrirnos en la Palabra de Verdad pues ella nos sustenta, nos fortalece y alumbra en nuestro camino, siempre dando gracias al Padre por hacernos parte de su reino. Esto unido a una vida de oración, nos lleva al mayor secreto del éxito pues nos ayuda a no soltar la mano de aquel que nos ha llamado con un hermoso propósito en Cristo Jesús
Por Sandri de García
#comocaminarenlavida
Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.
Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.
Comments