top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

CORONA DE HERMOSURA

Updated: Jul 7, 2023

Vida Diaria




(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)


CORONA DE HERMOSURA


Saben mis amadas hermanas antiguamente la corona en la cabeza de una mujer era un tocado o joya delicada, de gran valor que estaba reservado a aquellas que eran parte de la realeza o tenían títulos reales; cada corona en su diseño era única y daba distinción y belleza a quien la llevara puesta.


Ahora como hijas de Dios tenemos el privilegio de alcanzar la corona que nos distinguirá en el cielo y en la tierra. Proverbios 4:5-9 “Adquiere sabiduría y buen juicio; no eches mis palabras al olvido. Ama a la sabiduría, no la abandones y ella te dará su protección. Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio. Ámala, y te enaltecerá; abrázala, y te honrará; ¡te obsequiará con la más bella guirnalda y te coronará con ella!”


Ir en busca de la sabiduría no solo requiere diligencia en meditar diariamente la Palabra de Dios y caminar en obediencia a ella, esto es un proceso de toda una vida. Pues no solo busca equiparnos para nuestro camino, también está formando las grandes virtudes de la naturaleza de aquel que nos ha llamado para ser parte de su reino. Hay grandes beneficios que nos da la sabiduría y estos se reflejan en nuestra vida, descendencia, nuestro entorno y relación con Dios. Proverbios 4:7 “Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio.” Que hermoso versículo pues no solo nos exhorta a adquirir sabiduría, también nos insta al buen juicio.


Proverbios 4:8 dice que amarla enaltece y abrazarla honra. La sabiduría destaca las características de la mujer que obedece y ama al Señor por sobre todas las cosas, que no busca su propia honra, ella busca honrar a Dios. Amar la sabiduría implica dejar todo aquello que atesoramos en este mundo para dar cabida a lo que Dios desea entregarnos, esto es invertir tiempo en tallar las joyas que adornaran nuestra corona, ya que la belleza que irradie en nosotros es por un corazón entendido y obediente, lo cual da valor y hermosura a aquella corona que nos distinguirá como hijas del Rey.


Saben mis hermanas muchas veces los lazos con la familia, material, espiritual, etc. Pueden ser el mayor obstáculo para abrazar la sabiduría. Pero cuando todo esto toma su lugar en el orden de Dios y su propósito todo cambia para edificación, bendición, prosperidad, crecimiento en Cristo. No quiere decir que las desechemos, simplemente muchas de ellas hay que ordenarlas; por ello es necesario hacer lo que nos dice Filipenses 4:19 “Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.” Cuán importante es pedir al Señor que nos equipe en nuestro camino con El, pues no solo abrimos la brecha para nuestra vida, sino que también dejamos un legado para quienes vienen detrás nuestro.




Por Sandri de García



#mujeragradecida

#hermosura







Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años de ser cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.

Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.

47 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page