Vida Diaria
(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)
CAMBIOS QUE FRUCTIFICAN EN PACIENCIA
Cuan necesaria nos es la paciencia, esta nos ayuda en nuestro diario vivir, cuando hay dificultades nos permite estar firmes, para que no desmayemos en esos tiempos difíciles. Pero es importante que comprendamos que no basta con desearla o pedirla al Señor, pues esta se forma o desarrolla en tiempos de dificultad, esta nos lleva a ser constantes en nuestro camino con el Señor, además somos fortalecidas en la presencia de Dios en esos tiempos.
La paciencia no es algo que se desarrolle en nuestras propias fuerzas, pues es parte del fruto del Espíritu Santo. Gálatas 5:22 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”. Cuan valiosa se convierte la paciencia en tiempos de dificultas, pues nos ayuda a fortalecer la fe en Dios.
Romanos 12:12 “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.” La paciencia tiene su base en la esperanza y el gozo. Sabían que la esperanza nos lleva a confiar incondicionalmente en el Señor, teniendo la certeza de que está actuando, por ello nuestra vista y corazón dejan de centrarse en las circunstancias, para poner la mirada en el Señor y sus promesas, además tenemos paz de saber que el Señor cumplirá sus promesas en su momento y tiempo. Aquí es donde aprendemos a vivir en que dice Romanos 8:28 “sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Todo lo que vivimos es usado a nuestro favor, para formar el hermoso carácter que debe tener una hija de un Dios Santo, justo y poderoso.
La paciencia nos lleva a gozarnos cuando esperamos en el Señor, parece ilógico el estar gozosas en medio de las dificultades, pero el gozo es tan poderoso en nuestras vidas pues este nos sana, nos restaura, nos ayuda a estar quietas deleitándonos en la presencia de Dios, nos guía a ser sabias en nuestras decisiones.
Salmos 40:1 “Pacientemente esperé al SEÑOR, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor”, La paciencia es nuestro freno a las emociones o impulsos carnales, este versículo nos describe la actitud de una mujer paciente en tiempos difíciles, su mirada esta puesta en Dios, confiada que su corazón y lo que hay en el están en aquel que cuida de ella, espera sabiendo que el Señor escucha su oración, no espera una actuar rápido o respuesta rápida, solo espera en Dios. Aquel que la formo, que la conoce, que le dio un propósito en esta vida, que la ha hecho parte de su reino, que la ha adoptado como su hija.
Colosenses 3:12 “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia” La paciencia nos lleva a manifestar la obra redentora de Cristo, nuestra conducta es prudente, no discutimos, estamos atentas a lo que el Señor desea de nosotras y a través de nosotras, aprendemos a dar gracias en todo y por todo (Todo nos ayuda a bien), no buscamos nuestro propio beneficio, buscamos ayudar a nuestro hermano, aprendemos a ver las necesidades de otros y no criticarlos por sus debilidades, si profundizamos más en la paciencia podremos ver cuan grande son los beneficios de desarrollarla en nuestra vida. ¿Cómo lo hacemos? Busquemos la presencia de Dios en oración, meditemos en su Palabra, caminemos en obediencia, seamos sensibles a la dirección del Santo Espíritu de Dios, y demos gracias al Señor en todo y por todo. ¡Demos gloria a Dios!
Por Sandri de García
Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.
Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.
ความคิดเห็น