top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

Cambios que Fructifican en GOZO

Updated: Sep 22, 2022

Vida Diaria



CAMBIOS QUE FRUCTIFICAN EN GOZO


Gozo: “el gozo de Dios es nuestra fortaleza”. El gozo limpia y sana nuestro espíritu de heridas, rencores y depresión. (libro “Los ritos o relaciones” Paul G. Caram PhD.) No esta basado en emociones o circunstancias, o se mueve motivado por ellas, las bases del gozo esta en el Señor y es permanente, eterno, inamovible, porque aun en medio de las dificultades se hace fuerte, y nos guarda de no dejarnos llevar por lo que esta sucediendo o estamos sintiendo, el gozo nos lleva a deleitarnos en Dios, a verlo a Él, a confiar en El, a buscar su presencia.


Hechos 16:25 “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.” En la ciudad de Tiatira, el apóstol Pablo echo fuera el demonio de una muchacha, usada para adivinación, sus amos se enojaron al ver que no podrían sacar mas provecho de esto y enviaron a Pablo y Silas a prisión, siendo azotados por ello. Pero no dice que se quejaban por el dolor de los azotes, o por estar en prisión por hacer la obra de Dios. Ellos cantaban himnos a Dios, el gozo lleva a no ver las circunstancias en las que estamos sino a elevar el corazón al Señor, esto quiere decir que reconocemos quien esta en control, que estamos tan confiadas, no de como vamos a salir de la dificultad, sino de la presencia de un Dios grande y poderoso, que en medio de todo no nos abandona y nos fortalece.


Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Cuando el gozo se hace parte de nuestra vida, es porque las diferentes situaciones nos han enseñado, quien tiene el control, y a limado de tal manera nuestro corazón, sanándolo de amargura, frustración, falta de perdón, nos libera de toda carga, exterioriza lo que Dios dice y hace, fructificando en el gozo de Dios. Esto parece irreal, pero es verdadero, y lo maravilloso de todo es que aun los que nos rodean se ven contagiados por él, son testigos de lo que hace en la vida transformada del creyente.


Filipenses 4:4 “Gozaos en el Señor siempre: otra vez digo: Que os gocéis.” El gozo debe ser alimentado, su fuente esta en el Santo Espíritu de Dios. El sacrificio en la cruz de Cristo, nos lleva por gracia ha ser parte del reino celestial, pero también a cambiar nuestra manera de vivir, alimentándonos en la Palabra, obedeciéndola, meditando en ella, buscando el rostro de Dios. Esto se llama vivir en Cristo, porque es donde adquirimos las bases para ser transformadas, como hijas de un Dios único y poderoso. El gozo nos lleva al contentamiento, es decir, ya no caminamos por lo que anhelamos, deseamos o aun esperamos, nos lleva a estar agradecidos con lo que tenemos, aun en medio de las dificultades, porque tenemos la certeza que lo que el Señor esta haciendo o hace incluso nos da es mucho mejor de lo que anhelamos, deseamos o esperamos. Se convierte en parte de nuestra vida y se queda con nosotras, manifestándose a través de nosotras por medio del Espíritu Santo. ¡Alabado sea Dios!




Por Sandri de García











Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.


Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.


34 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page