top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

Cambios que Fructifican en Domino Propio.

Vida Diaria




(Puedes escuchar este tema en nuestro Podcast)


CAMBIOS QUE FRUCTIFICAN EN DOMINIO PROPIO



Uno de los mayores problemas en nuestras vidas es aprender a reaccionar de la manera correcta ante las diferentes situaciones, muchas veces experimentamos que las circunstancias se vuelven contra nosotras, y es porque no hemos aprendido a frenar nuestros deseos o pasiones los cuales son alimentados o motivados por lo que estamos pasando o viviendo, dejando que esto gobierne nuestras emociones y llevándonos a reaccionar de la forma incorrecta.


“Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.” Proverbios 25:28, Una vida descontrolada nos deja al descubierto ante cualquier situación o ataque de Satanás, llevándonos a vivir sin propósito. Hay personas que piensan que el ejercer el dominio propio limita nuestra vida, sin embargo, lo que en realidad crea son los limites por los cuales podemos caminar sin que nos perdamos del propósito del Señor, pues nos ayuda a llevar una vida equilibrada en Dios y su Palabra.


El dominio propio se desarrolla en momentos difíciles, pues es ahí donde entra en acción, es parte del fruto del Santo Espíritu de Dios (Gálatas 5:22-23), en esos momentos difíciles es donde se debe mostrar la forma en que mantenemos la calma ante la situación que se presenta, esto se refleja en la forma en que expresamos nuestros pensamiento y acciones, donde espiritualmente somos dóciles a la forma en que el Espíritu Santo nos lleva para que la gracia de Dios nos fortalezca y evitemos conducirnos carnalmente.


“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7. Es importante que tengamos presentes que como hijas de Dios manifestamos características que destacan quienes somos en medio de toda situación. El poder del Señor nos ayudara y fortalecerá para enfrentar lo que se nos presente, el amor de Dios manifestado en nosotros hará que no dañemos a otros pues no perdemos de vista lo importantes que son para el Señor y el dominio propio hará la función de frenar todo impulso humano que trate de arremeter, para actuar sabiamente en el propósito del Señor.


“Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que conquistar ciudades.” Proverbios 16:32. La conducta correcta tiene un impacto justo en nuestra vida, para ello es necesario dejar nuestras emociones y pensamientos en las manos del Señor, requiere conquistar cada área en nuestra vida, pero solo lo podemos lograr a través de reemplazar las verdades y hábitos humanos por las verdades de Dios, obedeciéndole en todo y dejando de cuestionar lo que sucede en nuestra vida, el dominio propio requiere que aprendamos a reconocer que solas no podemos lograrlo y que necesitamos al Señor, cuando nos rendimos a su voluntad el Santo Espíritu de Dios podrá moverse en nosotras.


El dominio propio guarda nuestro corazón de caer críticas, autojustificación, ira, amargura, cuestionamientos, orgullo y soberbia. En el mundo se habla mucho de aprender a manejar el autocontrol para una mejor calidad de vida. Pero como creyentes es vivir en la gracia de Dios agradándole en todo. Pero para ellos necesitamos alimentar una relación íntima con nuestro buen Dios, meditando en su Palabra, caminando en obediencia, aprendiendo a morir a nosotras mismas, recordemos que lo que sembramos en nuestro corazón dará frutos abundantes, pero busquemos que ese fruto sea agradable y perfecto, que honre a un Dios fuerte y Santo, aquel que nos adoptó por medio de Cristo Jesús.





Por Sandri de García











Sandra Lizeth Recinos Perera de García, 22 años de casada, madre de 2 hijos. 35 años cristiana, Graduada de Instituto Bíblico Jesucristo en BACCALAUREATUS EN TEOLOGÍA.

Ha trabajado con diferentes grupos a nivel ministerial desde 1996, ministrando, enseñando y aconsejando, estuvo de misionera durante once años en Colombia, actualmente es parte de Iglesia Cristiana Jesucristo, donde tiene el privilegio de apoyar en ministerio de damas y niños.

58 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page