EVA
El Señor preparó una mujer, y cuando estuvo lista - El la dio al hombre. El no preparó un hombre para una mujer, sino una mujer para un hombre.
Eva fue formada como una mujer completa y perfecta. Ella sabía lo que era caminar y hablar con Dios.
Mujeres de la Biblia
EVA:
Significado del nombre: Dadora de vida, orígen de vida, madre de todos los vivientes.
Escrituras: Génesis 2:18-24, 3:20, 4:1-2; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13-14
Caracteristicas: Confiada, inocente.
El Señor preparó una mujer, y cuando estuvo lista - El la dio al hombre. El no preparó un hombre para una mujer, sino una mujer para un hombre.
¡Cuán importante es que las mujeres solteras entiendan este principio de Dios!
¡Cuán necesario es permitir al Señor que te prepare!
Cuando estés lista, ten la seguridad que Dios te presentará a tu compañero para toda la vida. No es necesario que lo busques. ¡Recuerda, ¡Dios te está preparando, así que, Permítele a Dios prepararte! Él sabe exactamente qué y a quién necesitas, y cuándo, Dios es Fiel y lo será si dejas que él trabaje en ti.
Eva fue la primera mujer que vivió sobre la tierra. Fue la primera mujer creada. Fue formada como una mujer completa y perfecta. Fue creada a la imagen expresa de Dios, y él la hizo perfecta. Ella sabía lo que era caminar y hablar con Dios.
Le fue otorgado uno de los títulos más privilegiados. “La maternidad”, y es que este es uno de los más grandes privilegios y responsabilidades con el cual una mujer es bendecida. La mujer forma el carácter de los hijos.
Eva era inteligente, hermosa, inocente pero débil. Era vulnerable y fácil de ser engañada. Ella pudo ser fácilmente adulada y rápidamente creyó una mentira.
No conocía el temor, porque estaba viviendo en un reino de perfecto amor, paz y armonía. Tenía una confianza sencilla en todo. No tenía conocimiento del mal, y en su pureza e inocencia, el tentador vino; le mintió y ella le creyó.
Eva perdió su autoridad en el Edén. Aprendió lo que era sentir temor. Y la armonía perfecta fue destruida. Ahora conocía la diferencia entre el bien y el mal, y ese conocimiento solamente le trajo tristeza. Así que la caída fue el resultado de la codicia. Desde ese momento, la humanidad ha buscado cubrir su pecado.
Realmente la forma en que satanás engañó a Eva fue poner una interrogante a lo que Dios había dicho. Y es la misma forma en que opera hoy en día; cuando esas dudas llegan a nuestros pensamientos, entonces inmediatamente comenzamos a cuestionarnos y bajar la guardia.
Ella admiro, deseo y después comió el fruto del árbol prohibido. Así que la caída fue el resultado de la codicia de Eva. Hoy en día la Biblia nos dice que los seres humanos somos atraídos por nuestras propias concupiscencias.
Debemos entender que hay algo en nosotras que responde a las diversas tentaciones de satanás. Cuando vemos, deseamos y cuando vemos y deseamos, entonces una semilla es plantada. Y sin duda, a menos que esa semilla de pecado sea desarraigada, producirá iniquidad.
Satanás es hábil para descubrir todas las ventajas e igualmente es rápido para atacar las áreas de nuestra mente y corazón donde somos más débiles. Con Eva se centró en su curiosidad, inocencia y vulnerabilidad hacia el engaño, tomando una completa ventaja de su ingenuidad. El enemigo de nuestras almas, como un ladrón, ha venido a robar y despojarnos, así como lo hizo con Adán y Eva. Su deseo es únicamente muerte y destrucción. Solamente Cristo vino a darnos vida abundante. Él es el Buen Pastor y si nosotras seguimos tras él, no seremos seducidas por la tentación.
Tomado del Libro "Mujeres de Influencia y Distinción".
@Betsy E. Caram
Dibujos Sweet Draw
Comments