Día 24
Oramos para que los celos y el orgullo no contaminen nuestros matrimonios.
Escucha la oración de hoy en nuestro Podcast ↑
Santiago 3:14 "Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad"
Los celos, son un sentimiento que si en algún momento invade la vida de alguien, causan tanta incertidumbre que la persona podría terminar sufriendo de ansiedad, los celos pueden ser explicados como una emoción intensa provocada por la traición, desilusión, insatisfacción, la envidia, la vanidad, la baja autoestima, el miedo, no tener claro el valor que tienes, y hasta en algunos casos es como una necesidad de control en todos los aspectos de la vida de alguien, claro esta que esta actitud no es buena, podría terminar enfermando tu vida, afectado tu cuerpo y pensamientos.
Muchas veces pensamos que los mayores problemas de los matrimonios se encuentran en la falta de comunicación o en las finanzas, infidelidades, los terceros, etc.
Sin embargo detrás de todos ellos se encuentra un enemigo más trascendental, a este podríamos atribuir la gran mayoría de divorcios y problemas de la humanidad: el orgullo.
Por eso debemos pedir al Señor que no exista orgullo ni celos dentro de nuestro matrimonio, para que podamos vivir en armonía honrando a Dios en nuestro diario vivir.
Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
コメント