Día 14
Que los matrimonios identifiquen y resuelvan sus conflictos con sabiduría
Escucha la oración de hoy en nuestro Podcast ↑
1 Corintios 13:4-7 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal {recibido}; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El evitar los conflictos sin hacer ningún esfuerzo para resolverlos, posterga una respuesta adecuada y agrava el problema, porque si se permite que los conflictos empeoren y se queden sin resolver, siempre aumentarán y tendrán efectos negativos en las relaciones.
A veces el conflicto tiene que ver con las preferencias o enfrentamientos de personalidad. En tales casos, haremos bien en revisar nuestros propios motivos y recordar lo que la Palabra nos dice.
Filipenses 2:3-4 "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" .
Comments