top of page
  • Writer's pictureMujeresllenasdegraciaICJ

2o. Crónicas, Capítulo 1

Capítulo 1



(Puedes escuchar la Lectura Bíblica en nuestro Podcast)


Buen día. Acompañamos en la lectura de la Palabra del Señor. Hoy iniciamos nuestra lectura del 2do. Libro de Crónicas. (escucha nuestro Podcast, solo tienes que dar click a la imagen), Lee tu Biblia y medita en este Capítulo.

.

.

2do. Crónicas, Capítulo 01

.

Si bien el primer libro de Crónicas se centra principalmente en la vida del rey David, el segundo libro de Crónicas se centra en la vida del resto de los reyes de Judá, el reino del sur.

Salomón fue afirmado en su reino, y Jehová su Dios estaba con él. El hijo de David era un monarca majestuoso, admirado por otros reyes porque Dios lo engrandeció sobremanera. La gran piedad y sincera devoción de Salomón eran bien marcadas. Salomón sabía que de su amor y lealtad a Dios dependía el éxito de su reinado; por eso, da prioridad a su preparación espiritual antes de iniciar cualquier tarea. Aquellos que le ayudarían en su gestión gubernativa comparten esta prioridad que llega a ser contagiosa. Esto lo evidencia el hecho de que sus nobles, capitanes, jueces y gobernadores estuvieran dispuestos a acompañarlo en su viaje a Gabaón donde se encontraba el tabernáculo. Los oficiales que comienzan sus labores administrativas con este acto, anhelan conducir a su nación por senderos de bendición.

Después de ofrecer sacrificios, Salomón dirigió una oración aceptable que abrió las puertas de la gracia divina. Aquella noche, después de ofrecer los sacrificios, Dios siguió explorando las necesidades del corazón creyente de su siervo. Salomón seguía pensando en Dios.

Pide lo que quieras que yo te dé fue la palabra divina. Salomón apeló al carácter firme de Dios cuando trató con sus siervos para pedir algo espiritual en lugar de cosas materiales. Al pedir sabiduría y conocimiento para gobernar al pueblo que había pactado con Dios, Salomón reveló su determinación de poner muy en alto el nombre de Dios ante las naciones paganas que rodeaban a Israel.

Cuando ponemos a Dios en primer lugar, la sabiduría que El nos da, nos permitirá

disfrutar de una vida llena de satisfacciones. (DV)






Mujeres Llenas de Gracia ICJ



17 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page